
PARASHÁ METZORÁ
VAIKRÁ 14:1 - 15:33
La lepra juega un papel importante en la biblia porque en la religión judía se creía que esta enfermedad era un castigo impuesto por el Eterno 2 Crónicas 26:16-21 Pero cuando ya era fuerte, su corazón se levantó para su destrucción, lo cual lo causó transgredir contra Yahweh su Elohim por ir dentro del Templo de Yahweh para quemar incienso en le altar del incienso. 2Cr 26:17 Azaryah el kohen entró tras él, y con él estaban ochenta de los kohanim de Yahweh, hombres poderosos.
2Cr 26:18 Se enfrentaron a Uziyah el rey; ellos le dijeron: "¡No es tu trabajo, Uziyah, quemar incienso para Yahweh! El trabajo de quemar incienso pertenece a los kohanim, los hijos de Aharon, que han sido dedicados como Kadosh.
¡Vete del Lugar Kadosh! Has entrado sin derecho, y Yahweh Elohim, no te honrará por esto." 2Cr 26:19 Esto enfureció a Uziyah mientras estaba parado allí con el incensario en su mano listo para quemar incienso; y, en su ira hacia los kohanim, tzaraat rompió en su frente allí delante de los kohanim en la casa de Yahweh junto al altar del incienso.
2Cr 26:20 Azaryah el kohen hagadol y los kohanim fijaron su mirada en él – ¡allí estaba él, con tzaraat en su frente! Rápidamente ellos lo echaron de allí; y ciertamente, él mismo se apresuró en salir, porque Yahweh lo había reprendido.
2Cr 26:21 Uziyah el rey tuvo tzaraat hasta el día de su muerte; él vivió en una casa separada porque tenía tzaraat, y no era permitido en la casa de Yahweh. Mientras tanto, Yotam el hijo del rey se encargaba de la casa del rey y era regente sobre el pueblo de La Tierra.
BERESHIT 6:9 – 11:32
|
Hay 160 invitados y ningún miembro en línea